Inicio > Proyectos > Proyectos Implementados > Puesta en marcha un huerto experimental, bajo parámetros ecológicos y sostenibles. Agosto 2017
Riego con Fallow

Agosto 2017 – Puesta en marcha de un huerto experimental, bajo parámetros ecológicos y sostenibles.

El objetivo del proyecto era el ahorro del agua pasando de regar con cubos – desperdiciando mucha agua – para instalar riego por goteo.

Posteriormente, se vallaría toda la zona ya que por la escasez de agua los pequeños roedores rompen los tubos de riego por goteo para beberse el agua que por ellos circula.

Con todo el material preparado, tubos de distintos anchos, bocas de gota a gota y cientos de empalmes para los cambios de dirección de los tubos realizamos la instalación sin demasiado problema.

La empresa valenciana IdaiNature nos donó nutrientes y bioinsecticidas naturales sin residuos químicos que se utilizarían una vez realizados los primeros cultivos.

Tuvimos que cambiar el ancho de la tubería pues teníamos que normalizarlo para nuestras piezas acoplaran, construimos un muro para sujetar el sistema y pasamos un par de días estupendos trabajando mucho pero muy contentos debido a que todo acoplaba perfectamente y gracias a este trabajo se iba a poder optimizar de la mejor manera el tan escaso recurso del agua.

En dicho huerto, además de investigar en él las posibilidades de cultivo de Paulonia y de distintas variedades hortofrutícolas locales, aprovecharemos para comenzar las primeras líneas de trabajo orientadas a la formación de los jóvenes locales, concretamente en el diseño e instalación de sistemas de riego por goteo y fontanería básica.

Posteriormente plantamos algunos árboles frutales e hicimos diferentes pruebas con el caudal del riego por goteo para la mejor optimización del mismo.